lunes, 16 de noviembre de 2009

La Biblia, por Hilda Bouret, pastora Iglesia Roca de Salvacion


EN II Pedro 1:9. Tenemos también la palabra profética más segura a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, has que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

El apóstol Pedro, autor de esta escritura leída, no es oto que aquel hombre de mar, aquel pescador que mientras preparaba las redes para tirarlas al mar, a pescar, (marcos 1:16), paso el Señor Jesús , y le dijo: Ven en pos de mi y yo te hace pescador de hombres (marcos 1:17). Pedro tiraba la red al mar y sacaba los peces vivos para darle muerte; ahora Jesús le da las redes de la predicación del Evangelio para que la tire en mar del mundo donde hay tantos seres muertos espiritualmente, los que saca en la red; el los saca del mar de la muerte y les da vida en Jesucristo, el cual llamo para ese ministerio, (hechos 2:14 y 2:37-42).

En su segunda epístola nos dice que hacemos bien en estar atentos a las profecías de este libro, y este libro no es un libro cualquiera, sino que es el libro de los libros, es la Biblia, la palabra de Dios. Este libro aunque escrito con manos humanas es la voluntad de Dios volcada en papel, para ser del conocimiento de todos. El puso su Santo Espíritu en esas Santas manos que escribieron bajo su inspiración, por ser este el libro inspirado el único que no se equivoca; debemos prestar atención al cumplimiento de sus dichos proféticos, (S. Mateo 24: 1-14).
El hombre con el cual hacia Dios por medio de su palabra, no es solamente a materia, este no es más que el pergamino humano que como si fuera un libro, guarda la parte importante, la inmortalidad del hombre.

El hombre fue hecho del polvo de la tierra y de ella se alimenta, pero ese hombre de tierra no se movió, no fue un ser inteligente hasta tanto Dios le dio el soplo de vida (Génesis 1:26). Este soplo de Vida es el que se llama espíritu y al ser ese espíritu procedencia de Dos, para alimentarse tiene que venir de alimento del mismo Dios. Si la tierra el la llamada a producir el alimento que da la vida física al hombre, (Génesis 1:11-12), la Biblia que es la palabra de Dios contiene el alimento que necesita el espíritu del hombre (Juan 5:39)

Hay personas que dice, que yo no se leer. -Cómo puedo conocer la voluntad de Dios, en la lectura de su palabra* . Permitamente decirle, amado lector, que la abeja no sabe si sabrá pronunciar los nombres de las plantas, ni muchos menos cómo se llama una flor, pero sabe una cosa, y es que hay dulzura en ella y tanto lo sabe que chupa su néctar, lo lleva al panal y lo convierte en miel. Los seres más inteligente que la abeja, que aunque no saben pronunciar el nombre de las plantas ni de las flores con confianzas chupa su néctar, tu aunque no saber leer, debes saber que Cristo murió por Ti, creer que la Biblia es la Palabra de Dios y acércate
a quienes leen, predican y enseñan su doctrina. Haz como la abeja, chupa y permítele a Dios que su palabra en tu corazón se convierta en dulce miel espiritual, y todo por el oír, porque del oír viene la fe (Romanos 10:10).

La Biblia es el libro de la Ley de Dios, el código divino por el cual va a ser juzgado el hombre (Éxodos 15:26 y Juan 12:48 y 50). Es guía para el hombre, es luz en las obscuras noches. El apóstol Pedro la presenta como antorcha a un mundo en tinieblas, pero una antorcha no alumbra un mundo, sino el lugar donde esta, alumbra el camino para caminar aquel que la lleva en las manos.
El salmista David llevaba esta antorcha en su corazón, por lo que dice lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino Salmo (119:105). La Biblia es brújula, guía, es luz para aquel que la lee y practica sus enseñanzas; da fuerza al cansado, sabiduría a lo que no la tienen y a las personas sabias y capacitadas cuando se familiarizan con ella, los hace humildes y sencillos, Eclesiales (12:9-14).

La Biblia es la vida del ser humano, es como el sol para el mundo, inmundo sin solo esta en tinieblas y en oscuridad no puede percibir los colores, no pueden distinguiese los objetos y las cosas pero en la luz pueden verse tantas bellezas como las que Dios ha hecho en la tierra; un hombre que vive en las enseñanzas de la Biblia aunque tenga sus eclipses, no anda en tinieblas. Salomón dice que la mucha ciencia añade dolor y es la verdad, ya que la ciencia ha sido quien ha puesto en manos de los hombres tantos instrumentos de muerte, tales como aviones, cohetes, gases, barcos de guerra, bombas y cuantas cosas más. Eclesiales 1:18, La Biblia es el único libro que satisface las necesidades espirituales y resuelve definitivamente los problemas del mundo.

Es urgente que de la misma manera que los hogares tiene cocina y luz, tengan la Biblia; sea leída se vivan sus enseñanzas, ya que sin la verdad de Dios en Edmundo está sentenciado a muerte.
Es el libro más antiguo, como lo es Dios, ha sido perseguido, como lo han sido los instrumentos que Dios ha usado para darse a conocer al hombre, pero a pesar de esa persecución, se ha mantenido firme como una roca en un mar tempestuoso. Es menester que la Biblia sea leída, por las amas de casa, por los estudiantes, por los padres de familia, por los hijos, por los comerciantes, por los militares, por los ricos, por los pobres, por los blancos, por los negros, por los intelectuales y por lo religiosos.
Es necesario hacerlo, ya ue vivimos en un mundo que parece un jaula llena de animales feroces, que desean hacerse presa los unos de los otros. El libro de las profecías las cuales están en su cumplimiento.

La Biblia es la única que contiene la medicina que hay que aplicarle a una humanidad infecta de una mortal enfermedad.
Amigo lector; lee la Biblia y cree al Evangelio de Jesucristo. Esa Biblia en el Evangelismo según San Juan 5:39, el mismo Jesús nos dice que la escudriñemos.

Esa misma Biblia es la que dice en el Salmo 115, que debemos servir a Dios y no a los idolos porque ellos tienen boca y no hablan; pies y no caminan; manos y no palpan; ojos y no ven; oídos y no oyen. Tienen pecho mas no abrigan en el un corazón, por lo tanto en ellos no hay vida. Y así, como ellos sin vida son fabricaos y también sus adoradores por lo que solo en Cristo hay Salvación y Vida Eterna. El es la Vida y la da aquellos que creen y viven su palabra.

La Biblia nos dice de donde procedemos.
La Biblia nos dice a donde vamos.
La Biblia nos afirma que nacemos en pecado.
La Biblia nos enseña que hay un Salvador.
Y ese salvador es el único camino que nos conduce al cielo.

Dios te bendiga querido lector

Iglesia Roca de Salvación Central
Pte Billini · 29, San Cristóbal, Rep. Dom.
Tels: 809-200-2073***809-528-7818

No hay comentarios: