jueves, 19 de noviembre de 2009
Manuel Antonio Cruz, pastor en Naco de la Iglesia de Dios
El pastor Manuel Antonio Cruz nació en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, el 10 de noviembre de 1940. Es el segundo de siete hermanos. Sus padres fueron Generosa Cruz y Atilano Cesar Peréz Sánchez, Coronel de la Policía (ambos fallecidos). Fue nacido de nuevo el día 24 de septiembre de 1959 en la Iglesia Central de San Cristóbal, donde se convirtió y se formó. Cursó sus estudios primarios en el Instituto Politécnico Loyola, los secundarios en el Colegio Milka Hiddekel de San Cristóbal. Sus estudios teológicos los realizó en el Seminario Biblíco Arca Evangélica de las Asambleas de Iglesias Cristianas. Es egresado de la Universidad de la Tercera Edad, como licenciado en Derecho.
El Pastor Cruz unió su vida a la señora Rosa Ramona Nina Soriano, por el vínculo del matrimonio, el 28 de febrero de 1962. Hija de María Ramona Soriano y Feliciano Nina, ambos pastores y fallecidos. Han procreado siete (7) hijos: Manuel Antonio (Antoni), Sardis, Togarma, Mario, Víctor, Yndhira y Mayra Betzaida, todos casados con ministerio para Jesucristo. De sus hijos han nacido trece nietos hasta la fecha.
Su desempeño como ministro abarca el ejercicio del profesorado en el Seminario Biblico Arca Evangélica de las Asambleas de Iglesias Cristianas.
En el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), ha enseñado durante más de 30 años, siendo además en un tiempo, Director de esa institución.
En nuestro concilio ha sido Pastor de Distrito, Miembro del Comité Ejecutivo, Secretario y Tesorero Nacional.
Fue miembro de la Sociedad Bíblica Dominicana por más de doce años, formando parte de la Junta de Directores, y fungiendo como Vicepresidente y Presidente, respectivamente.
Ha predicado el evangelio en República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y todo el Sur de Europa, incluyendo Gales e Inglaterra.
Por 47 años ha ejercido el ministerio pastoral, sirviendo en diferentes congregaciones: Iglesia de la Padre Ayala, Iglesia Central de Barahona, regresó a la Iglesia Central de San Cristóbal, desde donde fue trasladado a la iglesia de la calle Moca en Santo Domingo por 10 años, luego a la Iglesia de las Palmas de Alma Rosa, y actualmente ha sido designado como Pastor en el Centro de Adoración Naco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario